Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de octubre de 2011

Soluciones Ambientales “Como Reciclar”


En este post te damos una de tantas soluciones ambientales que es la de como reciclar en casa y contribuir también en el ahorro de energía.


Como reciclar en casa


Evitemos, en la mayor cantidad posible, la utilización de envases plásticos. Esto es:

  • Usemos tipos de bolsas de material reciclado.
  • Con fuerza de voluntad reutiliza bolsas que ya hallamos usado como por ejemplo, al ir a comprar el pan  a diario. Junto a esto, aunque te quieran regalar bolsas, si ya tienes es suficiente con eso, no las aceptes.
  • Si elegimos por envases, decidamos por los PET en vez de PVC.
  • Evitemos la compra de materiales o juguetes de PVC.
  • Seamos conscientes cuando tengamos la opción de comprar algún producto en un envase grande y dentro de este vienen pequeños envases; démosle la preferencia al producto sin envases pequeños en su interior.
  • Tratemos de evitar la compra de plásticos de material poliestireno (para corroborar esto, ver el detalle del producto).
  • Evitemos usar productos de plásticos, donde los usamos una sola vez y luego a la basura. Como platos, vasos, cubiertos en general, etc.


Utilicemos, aumentando su frecuencia de a poco, envases retornables:
  • Devolvamos las botellas que dejamos de usar en los lugares adheridos.
  • Acostumbrémonos a comprar bebidas o jugos en envases de vidrio retornables.
  • Cuidado al comprar productos donde cuyo envase es de “tetra-brik”. Estos productos son muy difíciles  para manipular y así reciclarlos. Son los típicos productos que usamos una o dos veces y los botamos.


como reciclar en casa



Reciclar contenedores establecidos


Ahora bien, preguntémonos lo siguiente: ¿Qué tipo de envases podemos ir a dejar a lugares aptos para recibir este tipo de material? Para ello, llevemos envases de yogures, botellas de detergentes, de suavizantes, de agua, de refrescos. Como también tapones de botellas. De la misma manera, latas de refrescos. Pues bien, en general, envases de uso cotidiano y que sean de plástico.

Como Reciclar


Muchach@s, cuidado con no llevar estos productos a lugares donde recogen envases ligeros. Como lo son los productos del mundo de la computación, pequeños electrodomésticos, neumáticos, aerosoles, tarros de pintura o de productos químicos si logo verde (símbolo para ver si el material es amigo del ambiente). Para redondear, no llevemos cualquier objeto, material y/o producto que no sea envase.

A modo de conclusión, tendríamos potentes y relevantes beneficios amigos todos al seguir estos y más consejos al momento de consumir, y de esa manera reciclar.


El ahorro de Energía al Reciclar


Ahora bien, podríamos contribuir de muy buena manera a disminuir la contaminación tanto en el aire como en el agua. Sumémosle a esto, que el ir a dejar envases aptos para recibirlos suponemos un ahorro de energía. Cabe destacar, estadísticamente hablando, que una tonelada de solo envases de plásticos tiene como equivalente un ahorro de una tonelada de petróleo. Sin ir muy lejos, no podemos dejar aún lado la ecología. Es esta el fundamento de todo reciclaje y reutilización de materiales. Por tanto, al saber y tener consciencia de cómo reciclar; de cómo reutilizar provocaremos un considerable ahorro en las materias primas suministradas, en gran medida, de la misma naturaleza.


Entradas Soluciones


Otras soluciones que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:




Un Cordial Saludo

Equipo de Una Buena Solución 

No hay comentarios. :