Búsqueda personalizada

lunes, 24 de octubre de 2011

Principios para solucionar un problema parte 1


En este post aprenderás algunos consejos y principios para solucionar un problema, aplicable a cualquier tipo de problema o dificultad de la vida.


Hacer un clima mentalmente favorable: Los problemas no son tan malos


        El primer concepto que debe estar en mente para cualquier grupo o persona que se ve enfrentado en un problema es el siguiente “es normal tener problemas”. Por lo tanto no es nada anormal tener problemas siempre que podamos reconocerlos, estén a nuestro alcance o seamos capaces de hacer algo para poder solucionarlos.
        Admitir tener un problema para algunas personas puede ser visto como un fracaso, sin embargo el no reconocer o admitir que se tiene o se está en un problema, nos mantiene en un clima desfavorable ignorándolo, escondiéndonos; principalmente una percepción de carácter negativa que incluso nos puede llevar al caos ahogándonos en el problema mismo. Es necesario crear un clima positivo, propicio, de apoyo y de seguridad, para que de esta forma poder asumir el problema con mente limpia y la tranquilidad que favorece el pensamiento y las ideas, así el problema será aceptado y resuelto.

como solucionar problemas


        Es importante tener claro que “No existe un método correcto para solucionar problemas”, la solución de los problemas humanos es siempre una prueba, no existe un sistema que siempre tenga éxito, ya que un problema cuenta con muchas soluciones, algunas mejores que otra, pero soluciones al final terminando con el problema de forma satisfactoria.        También como solucionador de problemas que una solución depende de que tan buena sea, puede traer consigo consecuencias derivando en nuevos problemas, pero aún así se debe estar conscientes de las variadas estrategias existentes para resolver problemas, con el fin de evitar caer en un caos o pánico que nos ciegue y nos deje detenido en el problema consumiéndonos en el, de aquí la importancia de la estrategia que nos permita en estos casos analizar lo que se ha estado haciendo y seleccionar conscientemente otra vía alternativa.


Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:





Recuerda que cualquier duda o acotación respecto a la publicación puedes escribirnos al mail unabuenasolucion@gmail.com o dejar tus comentarios, nosotros no dudaremos en responder  con el fin de seguir colaborando.


Un Cordial Saludo a todos

Equipo de Una Buena Solución 

No hay comentarios. :