Búsqueda personalizada

viernes, 28 de octubre de 2011

Principios para solucionar problemas parte 2

En la siguiente publicación te presentamos las habilidades principales a trabajar y desarrollar para solucionar problemas de forma eficiente y efectiva.


Habilidades para solucionar problemas


        La habilidad como solucionador de problemas depende de la  cantidad de herramientas que se poseen para un determinado problema y el conocimiento de cómo utilizarlas sin dejar de lado la experiencia. Por ejemplo un problema que para poder llegar a solucionarlo se necesita determinar una distancia entonces podríamos pensar en un instrumento necesario que nos ayude (huincha, decímetro) obviamente que si no sabemos utilizar la huincha para medir no podremos utilizar el instrumento para poder determinar la distancia y posiblemente no logremos llegar a la solución teniendo que buscar otra alternativa.
        Muchas veces para resolver un problema mayor o para dedicarse a resolver problemas necesitamos de más de una persona que aporte su experiencia y conocimiento en este caso tendremos lo que se llama la solución de problemas en grupo  que es una habilidad maestra del administrador, que exige:
  • El conocimientos de principios sólidos (En el caso de un físico pueden para este ser todas aquellas leyes y principios de la física).
  • El deseo de ponerlos en practicas (tener la ganas de participar, sabiendo el momento preciso en los cuales dicho conocimientos pueden ser un aporte o brindar alternativas para llegar a una solución).
  • La habilidad para lograrlo (Ya los conocimientos son integrados a la estrategias de solución del problemas generando nuevas alternativas las cuales se deben evaluar la mejores consecuencias).

A su vez requiere del conocimiento y dominio de otras habilidades:
  •  El trabajo en grupo
  • Método de interacción
  •  Consenso


Solución de Problemas



Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:



Un Cordial Saludo a todos
Equipo de Una Buena Solución

No hay comentarios. :