Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de octubre de 2011

Métodos Estadísticos y Statgraphics

En este post te facilitamos material universitario sobre Métodos Estadísticos junto con el programa de análisis de datos Statgraphics para descargar gratis.

Material Métodos Estadísticos


Métodos estadísticos es una cátedra del ámbito de la Estadística centrada en el método de razonamiento con la finalidad de interpretar datos donde existe una gran variabilidad.   
En el siguiente link podrás descargar una carpeta con material relacionado con Métodos estadísticos, la cual contiene lo siguiente:

  • Formulario de Contrastes (Dócimas Bilaterales más usuales)
  • Formulario (Verosimilitud, EMV, ECM, Consistencia, Eficiencia relativa, Estimador de Eficiencia, Intervalos de Confianza).
  • Ejemplo Aplicado de Métodos Estadísticos mediante de uso de software Statgraphics  (Ejemplo Informe con Statgraphics).
  • Fotos e imágenes de apuntes, exámenes de Métodos Estadísticos.
  • Apuntes y ejercicios resueltos Métodos Estadísticos (Bondad de Ajuste, Kolmogorov, Regresión lineal, Cuantiles Test de Lilliefors).


Todo este contenido lo puedes descargar haciendo clic en los siguientes link (Intercambiables):


Link DeposityFiles:


Programa Statgraphics


Este programa “Statgraphics”  muy relacionado a la cátedra de Métodos Estadísticos y a la estadística en general; es una herramienta muy útil de análisis de datos que combina amplios procedimientos analíticos con recursos gráficos usados para problemas de gestión y proyectos.


Para descargar gratis Statgraphics (Que tiene un peso de 5,23 MB) te dejamos a tu disposición los siguientes link de descarga:

Link DeposityFiles:





Es importante mencionar a las personas que nos siguen por redes sociales; que pueden participar comentando ya sea para opinar o solicitar material de lo que sea (ya que en pedir no hay engaño;  y así poder dar prioridad a las siguiente publicaciones a lo que ustedes están pidiendo), también cualquier duda o solicitar material de forma personal nos pueden escribir a unabuenasolucion@gmail.com nosotros les responderemos y luego material a una publicación en base a lo pedido por Gmail.

 Saludos