Búsqueda personalizada

jueves, 6 de octubre de 2011

Java: Programas a usar

En esta entrada te presentamos algunas herramientas gratuitas para desempeñarse en uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad Java.

¿Qué es Netbeans 6.8?



Netbeans 6.8 es una plataforma para desempeñarse en el lenguaje java.


Más técnicamente NetBeans IDE es un entorno de desarrollo integrado (IDE) modular y basado en estándares, escrito con el lenguaje de programación Java. El proyecto de NetBeans consta de un IDE de código abierto con gran variedad de funciones escrito con el lenguaje de programación Java y una plataforma para aplicaciones de cliente enriquecidas que se puede utilizar como marco genérico para crear cualquier tipo de aplicación. (Para obtener información acerca de cómo instalar el software en el sistema, consulte las Instrucciones de instalación de NetBeans IDE 6.8 puedes visitar el link al final del post).

Requerimientos Técnicos para instalación de esta versión:

  • Microsoft Windows XP Professional SP3:

-         Procesador: Intel Pentium IV o equivalente a 2,6 GHz
-         Memoria: 2 GB
-         Espacio de disco: 1 GB de espacio libre en el disco

  •  Microsoft Windows Vista SP1:

-         Procesador: Intel Pentium IV o equivalente a 2,6 GHz
-         Memoria: 2 GB
-         Espacio de disco: 1 GB de espacio libre en el disco



¿Qué es Mysql y para qué sirve?



El programa Mysql nos sirve para la conexión entre su Netbeans y la computadora.


Técnicamente MySQL es un sistema de administración de bases de datos. Una base de datos es una colección estructurada de tablas que contienen datos. Esta puede ser desde una simple lista de compras a una galería de pinturas o el vasto volumen de información en una red corporativa. Para agregar, acceder a y procesar datos guardados en un computador, usted necesita un administrador como MySQL Server. Dado que los computadores son muy buenos manejando grandes cantidades de información, los administradores de bases de datos juegan un papel central en computación, como aplicaciones independientes o como parte de otras aplicaciones.


¿Qué utilidad tiene el Programa JDK y JGrasp?


Programa JDK necesario para que funcione correctamente el Netbeans. El programa, JGrasp, es una alternativa a Netbeans en cualquiera de sus versiones. JGrasp, es recomendable para que puedan ver sus archivos rápidamente, pero no es bueno para trabajar; ya que es muy limitado en comparación al Netbeans. Además, Netbeans marca los errores de códigos, pero JGrasp no todos.


Descargar gratis Netbean, MySQL, JDK, JGrasp y otras herramientas de programación


Si necesitas algunas de estas utilices herramientas de programación o las versiones más actualizadas, puedes descargar de forma gratuita para favorecer el aprendizaje en el siguiente link:




Saludos

Una Buena Solución