Búsqueda personalizada

lunes, 29 de junio de 2015

Solución para el Insomnio

En este post aprenderás una sencilla y milagrosa técnica, que te hará dormirte mas fácil mejorando tu calidad de sueño y descanso ¡Pone fin al insomnio!


¿Qué es el Insomnio?


El insomnio es un trastorno del sueño, que se refleja en las personas como la incapacidad por conciliar el sueño de forma corriente, o simplemente la dificultad por conciliar el sueño a un horario en el cual corresponde dormir.


Solución para el Insomnio


Muchas veces nos ha pasado como estudiante al tener que trasnochar para estudiar para algún examen, también  la rutina junto al estrés del trabajo o días difíciles, pueden ser factores que han repercutido en modificar el horario biológico y ser parte de las personas que alguna vez hemos padecido Insomnio.

Bueno si sufres de insomnio o te cuesta quedarte dormido, he aquí la solución simple y fácil propuesta por un Biólogo, llamado Andrew Weil que inventó un ejercicio de relación que es un tranquilizante natural para el sistema nervioso y que se conoce como la técnica de respiración 4-7-8.


Solución para el Insomnio


Como realizar la técnica de respiración 4-7-8


Antes de empezar a realizar este método  debe prepararse sentándose con la espalda recta o acostándose en una posición cómoda, luego coloque la punta de la lengua detrás de los dientes frontales superiores (paletas) y déjelas ahí durante todo el ejercicio.

La técnica del 4-7-8 lo puede ayudar a dormir en solo 4 simples pasos que se presentan a continuación:

  1. Expulse por la boca el aire de sus pulmones, generando un zumbido.
  2. Cierre la boca e inhale tranquilamente por la nariz, contando mentalmente hasta 4.
  3. Aguante la respiración durante un conteo de 7.
  4. Exhale completamente a través de la boca a una cuenta de 8.


Los cuatro pasos de este método se deben repetir con un total de cuatro respiraciones. No es conveniente hacer más de cuatro  durante el primer mes (ya que podría producir mareos, entre otros síntomas). Después si es necesario se puede aumentar a 8 ciclos.

técnica de respiración 4-7-8


Finalmente esta técnica ayuda a mejorar la oxigenación cerebral; lo que insta el proceso de relajación y de activación del sistema parasimpático, que es el encargado de inhibir o reducir la actividad fisiológica del que cuerpo, que es el mejor escenario para inducir el sueño.




Entradas Soluciones


Otras soluciones que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:




Saludos


2 comentarios :

Lou dijo...

La técnica 4-7-8 la uso en momentos puntuales y sí que consigue relajarme! :)

Una Buena Solución dijo...

A que bien si consigue relajarte, supongo que puede ayudar a encontrar el sueño para las personas que les cuesta dormirse :)

Saludos Lou :)