Búsqueda personalizada

lunes, 12 de enero de 2015

Como gestionar “email campaign” mediante Mailchimp

En esta entrada te mostramos como gestionar tus campañas de email  Marketing o “email campaign”, mediante una herramienta muy útil conocida como Mailchimp.

¿Qué es una campaña de email marketing o email campaign?


Una campaña de email marketing  o “email campaign” nos permite promocionar como su nombre lo dice por medio de  email: nuestros productos, páginas web o simplemente  el contenido de nuestras publicaciones de blog a nuestros subscriptores. La idea de estas email campaign pueden tener múltiples objetivos desde aumentar el tráfico, fidelizar clientes por medio de email personalizados de saludos u ofreciendo regalías, como también publicidad a productos nuevos entre muchos otros.

¿Qué es Mailchimp?


Mailchimp  es una herramienta  gratis para realizar campañas de email marketing,  que te permite tener tus listas de subscriptores (importándola desde una lista de subscriptores ya existente o creándola desde 0),   también  te ofrece múltiples acciones para añadir nuevos subscriptores, diseños para tus “email campaign” entre otras tanta utilidades.  Para poder hacer uso de esta herramienta solo necesitas registrarte en la página de Mailchimp.




¿Cómo empezar a gestionar tus campañas de email marketing mediante Mailchimp?


Lo primero es registrarte en Mailchimp para poder hacer uso de la herramienta de forma gratuita. Lo siguiente es crear distintas listas de Mail (comunes a campañas de marketing) y agregar los mails correspondiente importándolos desde otro archivo o creándolos manualmente. 
Creadas las listas de mails ya clasificadas solo queda realizar la campaña de mail o “email campaign” que consiste en diseñar un mail general con una intencionalidad u objetivo para su distribución en una determinada lista de subscriptores.




Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar haciendo clic en los siguientes post:





Saludos

Equipo de Una Buena Solución

No hay comentarios. :