Búsqueda personalizada

lunes, 31 de octubre de 2011

Una solución rápida para salvar Halloween

En esta publicación te presentamos ideas y soluciones rápidas para salvar halloween haciendo fácil un disfraz para niño o adulto.

 

Como hacer un disfraz para Halloween


Si no tienes disfraces de halloween, ya sea para acompañar a tus sobrinos, primos chicos o para participar en un carrete de Disfraces de Halloween de última hora  aquí esta la solución:

Antes de dar la solución hablaremos brevemente sobre Hallowen con el fin detener  conocimiento y para que den su apreciación si quieren después por comentarios.


Halloween es una fiesta que se origino en Irlanda y que se ha ido extendiendo poco a poco por todos los países del mundo. Durante este día la gente sale a la calle con disfraz y mascaras de muertos y personajes malvados para asustar a la gente y realizar el tradicional Dulce  o Travesura.
Ahora daremos  algunos consejos o soluciones para que logren hacer un disfraz propio de forma rápida de  Halloween fácilmente.
El disfraz de Halloween depende de dos partes principalmente que son la cara y la vestimenta, una buena combinación de ambos hará del disfraz más exitoso.
Para realizar la vestimenta no es necesario nada especial. Todos tenemos ropa vieja en casa que puede ser cortada o agujereada todo lo que queramos. Por ejemplo si vamos a disfrazarnos de fantasma podemos buscar alguna tela muy larga (como una cortina) que ya no se use y adaptarla a nuestras necesidades (como lo más simple).
En cuanto a la caracterización de la cara lo imprescindible que debemos tener son pinturas de diferentes colores, una peluca que se adapte con el disfraz (la podemos construir nosotros con una redecilla para el pelo y un poco de lana) y pegamento especial para la piel (que podemos encontrar en cualquier tienda de disfraces).

Ideas disfraces de halloween


Aquí  algunas ideas de disfraces para este halloween:
  • Vampiro. Ropa: Camisa blanca, pantalón negro, cuello roja y gran capa negra. Caracterización: Cara pintada toda de blanco, colmillos afilados en la boca y algo de sangre alrededor de ella.
  • Frankenstein. Ropa: Traje oscuro y roto por algunas partes. Caracterización: Cara verde con algunas cicatrices negras y dos tornillos grandes pegados al cuello o la cabeza.
  • Muerte. Ropa: Túnica completamente negra. Caracterización: Cara blanca con ojeras y una guadaña en las manos.
  • Calabaza. Ropa: Traje con forma de Calabaza. Camiseta naranja con cara dibujada y brazos y piernas verdes. Caracterización: Gorro verde.


Halloween


Entradas Soluciones


Otras soluciones que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:



Un Cordial Saludo a todos
Equipo de Una Buena Solución 

viernes, 28 de octubre de 2011

Principios para solucionar problemas parte 2

En la siguiente publicación te presentamos las habilidades principales a trabajar y desarrollar para solucionar problemas de forma eficiente y efectiva.


Habilidades para solucionar problemas


        La habilidad como solucionador de problemas depende de la  cantidad de herramientas que se poseen para un determinado problema y el conocimiento de cómo utilizarlas sin dejar de lado la experiencia. Por ejemplo un problema que para poder llegar a solucionarlo se necesita determinar una distancia entonces podríamos pensar en un instrumento necesario que nos ayude (huincha, decímetro) obviamente que si no sabemos utilizar la huincha para medir no podremos utilizar el instrumento para poder determinar la distancia y posiblemente no logremos llegar a la solución teniendo que buscar otra alternativa.
        Muchas veces para resolver un problema mayor o para dedicarse a resolver problemas necesitamos de más de una persona que aporte su experiencia y conocimiento en este caso tendremos lo que se llama la solución de problemas en grupo  que es una habilidad maestra del administrador, que exige:
  • El conocimientos de principios sólidos (En el caso de un físico pueden para este ser todas aquellas leyes y principios de la física).
  • El deseo de ponerlos en practicas (tener la ganas de participar, sabiendo el momento preciso en los cuales dicho conocimientos pueden ser un aporte o brindar alternativas para llegar a una solución).
  • La habilidad para lograrlo (Ya los conocimientos son integrados a la estrategias de solución del problemas generando nuevas alternativas las cuales se deben evaluar la mejores consecuencias).

A su vez requiere del conocimiento y dominio de otras habilidades:
  •  El trabajo en grupo
  • Método de interacción
  •  Consenso


Solución de Problemas



Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:



Un Cordial Saludo a todos
Equipo de Una Buena Solución

Programa Sap 2000 Student full

En este post podrás descargar el programa Sap 2000 student full utilizado en cursos de diseño estructural en laboratorios o pruebas de simulación.


Programa Sap 2000 Student


En esta entrada les traemos el programa Sap Student 2000 full también conocido como SAP 2000. Espero que este material estudiantil sea de gran utilidad debido a su dificultad de encontrarlo en la red.
SAP 2000 es un programa de simulación para hacer estructuras y probar la capacidad de esta aplicando distintas fuerza en base a distintas variables a considerar como por ejemplo material de la estructura, dimensiones, hasta factores externos a considerar como diversas fuerzas.

Este programa es muy utilizado en cursos de diseño estructural o estructuras especialmente en laboratorios donde se necesita simular y calcular las distintas fuerzas a las que se someten las vigas de diversos materiales.




Mas detalle del SAP 2000 Student lo presentamos a continuación:

  •   Programa Programa Sap Student 2000 full

-          Descripción: Programa de simulación de estructuras.
-          Peso: 52.37 MB




Descargar SAP 2000

El programa SAP 2000 Student lo puedes descargar en el siguiente enlace:

Link: http://depositfiles.com/files/2oegc118b


Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:




Un Cordial Saludos
Equipo de Una Buena Solución

miércoles, 26 de octubre de 2011

Soluciones Ambientales “Como Reciclar”


En este post te damos una de tantas soluciones ambientales que es la de como reciclar en casa y contribuir también en el ahorro de energía.


Como reciclar en casa


Evitemos, en la mayor cantidad posible, la utilización de envases plásticos. Esto es:

  • Usemos tipos de bolsas de material reciclado.
  • Con fuerza de voluntad reutiliza bolsas que ya hallamos usado como por ejemplo, al ir a comprar el pan  a diario. Junto a esto, aunque te quieran regalar bolsas, si ya tienes es suficiente con eso, no las aceptes.
  • Si elegimos por envases, decidamos por los PET en vez de PVC.
  • Evitemos la compra de materiales o juguetes de PVC.
  • Seamos conscientes cuando tengamos la opción de comprar algún producto en un envase grande y dentro de este vienen pequeños envases; démosle la preferencia al producto sin envases pequeños en su interior.
  • Tratemos de evitar la compra de plásticos de material poliestireno (para corroborar esto, ver el detalle del producto).
  • Evitemos usar productos de plásticos, donde los usamos una sola vez y luego a la basura. Como platos, vasos, cubiertos en general, etc.


Utilicemos, aumentando su frecuencia de a poco, envases retornables:
  • Devolvamos las botellas que dejamos de usar en los lugares adheridos.
  • Acostumbrémonos a comprar bebidas o jugos en envases de vidrio retornables.
  • Cuidado al comprar productos donde cuyo envase es de “tetra-brik”. Estos productos son muy difíciles  para manipular y así reciclarlos. Son los típicos productos que usamos una o dos veces y los botamos.


como reciclar en casa



Reciclar contenedores establecidos


Ahora bien, preguntémonos lo siguiente: ¿Qué tipo de envases podemos ir a dejar a lugares aptos para recibir este tipo de material? Para ello, llevemos envases de yogures, botellas de detergentes, de suavizantes, de agua, de refrescos. Como también tapones de botellas. De la misma manera, latas de refrescos. Pues bien, en general, envases de uso cotidiano y que sean de plástico.

Como Reciclar


Muchach@s, cuidado con no llevar estos productos a lugares donde recogen envases ligeros. Como lo son los productos del mundo de la computación, pequeños electrodomésticos, neumáticos, aerosoles, tarros de pintura o de productos químicos si logo verde (símbolo para ver si el material es amigo del ambiente). Para redondear, no llevemos cualquier objeto, material y/o producto que no sea envase.

A modo de conclusión, tendríamos potentes y relevantes beneficios amigos todos al seguir estos y más consejos al momento de consumir, y de esa manera reciclar.


El ahorro de Energía al Reciclar


Ahora bien, podríamos contribuir de muy buena manera a disminuir la contaminación tanto en el aire como en el agua. Sumémosle a esto, que el ir a dejar envases aptos para recibirlos suponemos un ahorro de energía. Cabe destacar, estadísticamente hablando, que una tonelada de solo envases de plásticos tiene como equivalente un ahorro de una tonelada de petróleo. Sin ir muy lejos, no podemos dejar aún lado la ecología. Es esta el fundamento de todo reciclaje y reutilización de materiales. Por tanto, al saber y tener consciencia de cómo reciclar; de cómo reutilizar provocaremos un considerable ahorro en las materias primas suministradas, en gran medida, de la misma naturaleza.


Entradas Soluciones


Otras soluciones que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:




Un Cordial Saludo

Equipo de Una Buena Solución 

lunes, 24 de octubre de 2011

Principios para solucionar un problema parte 1


En este post aprenderás algunos consejos y principios para solucionar un problema, aplicable a cualquier tipo de problema o dificultad de la vida.


Hacer un clima mentalmente favorable: Los problemas no son tan malos


        El primer concepto que debe estar en mente para cualquier grupo o persona que se ve enfrentado en un problema es el siguiente “es normal tener problemas”. Por lo tanto no es nada anormal tener problemas siempre que podamos reconocerlos, estén a nuestro alcance o seamos capaces de hacer algo para poder solucionarlos.
        Admitir tener un problema para algunas personas puede ser visto como un fracaso, sin embargo el no reconocer o admitir que se tiene o se está en un problema, nos mantiene en un clima desfavorable ignorándolo, escondiéndonos; principalmente una percepción de carácter negativa que incluso nos puede llevar al caos ahogándonos en el problema mismo. Es necesario crear un clima positivo, propicio, de apoyo y de seguridad, para que de esta forma poder asumir el problema con mente limpia y la tranquilidad que favorece el pensamiento y las ideas, así el problema será aceptado y resuelto.

como solucionar problemas


        Es importante tener claro que “No existe un método correcto para solucionar problemas”, la solución de los problemas humanos es siempre una prueba, no existe un sistema que siempre tenga éxito, ya que un problema cuenta con muchas soluciones, algunas mejores que otra, pero soluciones al final terminando con el problema de forma satisfactoria.        También como solucionador de problemas que una solución depende de que tan buena sea, puede traer consigo consecuencias derivando en nuevos problemas, pero aún así se debe estar conscientes de las variadas estrategias existentes para resolver problemas, con el fin de evitar caer en un caos o pánico que nos ciegue y nos deje detenido en el problema consumiéndonos en el, de aquí la importancia de la estrategia que nos permita en estos casos analizar lo que se ha estado haciendo y seleccionar conscientemente otra vía alternativa.


Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:





Recuerda que cualquier duda o acotación respecto a la publicación puedes escribirnos al mail unabuenasolucion@gmail.com o dejar tus comentarios, nosotros no dudaremos en responder  con el fin de seguir colaborando.


Un Cordial Saludo a todos

Equipo de Una Buena Solución 

domingo, 23 de octubre de 2011

Libro Dinámica de Sistemas Aracil y Gordillo

En este post podrás descargar el libro Dinámica de Sistemas de los autores Aracil y Gordillo muy útil en problemáticas de sistemas y organizaciones.


Libro Dinámica de Sistemas


En esta publicación te presentamos el libro Dinámica de Sistemas de los autores Javier Aracil y Francisco Gordillo. Acá se expresan contenidos elementales del propio lenguaje sistémico. También en este libro se analizan problemas asociados a distintos sistemas complejos. Así mismo, se va explicando diversas técnicas de resolución de modelos. Mas detalle del  libro Dinámica de Sistemas lo presentamos a continuación:
  •  Libro Dinámica de Sistemas Aracil y Gordillo

-          Autor: Javier Aracil y Francisco Gordillo
-          Editorial: Alianza
-          Capítulos: 1-5 y 9
-          Páginas:  140
-          Formato: PDF

Dinámica de Sistemas Aracil y Gordillo

 
Descargar libro Dinámica de Sistemas


El libro Dinámica de Sistemas de Aracil y Gordillo lo puedes descargar en el siguiente enlace:

Link: http://depositfiles.org/files/9gsrycaxh

Contraseña:soluciones2012



Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:






Saludos
Atte. Equipo de Una Buena Solución

Calculo Vectorial Marsden Tromba

En esta entrada podrás descargar el libro Calculo Vectorial Marsden Tromba muy utilizado en universidades en cualquier curso de calculo.


Libro Calculo Vectorial Marsden Tromba


Como siempre enfocados en ayudarles, les compartimos un material fundamental en cualquier curso de calculo; en esta publicación te traemos el conocidísimo libro Calculo Vectorial de los autores Jerrold Marsden y Anthony Tromba. Este libro de Cálculo es muy utilizado principalmente en los primeros años o inicio de un estudiante de ingeniería en su curso de calculo respectivo. Mas detalle del libro Calculo Vectorial Marsden Tromba lo presentamos a continuación:
  • Libro Calculo Vectorial Marsden Tromba

-          Autor: Jerrold E. Marsden, Anthony J. Tromba
-          Editorial: ADDISON-WESLEY IBEROAMERICANA
-          Edición: Tercera Edición
-          Capítulos: 8
-          Páginas: 665 
-          Formato: PDF

Calculo Vectorial Marsden Tromba


Descargar Calculo Vectorial Marsden Tromba


El libro Calculo Vectorial de Marsden y Tromba lo puedes descargar haciendo clic en el siguiente enlace:



Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar en los siguientes post:



Saludos

Atte. Equipo de Una Buena Solución